Language

Análisis cuantitativo de neuroimagen

 

El análisis cuantitativo de neuroimagen es un conjunto de técnicas de análisis computacional de imágenes cerebrales que permite la evaluación y caracterización objetiva de enfermedades neurológicas por medio del tratamiento computacional de las imágenes del paciente.

Se trata de biomarcadores muy extendidos tanto en ámbitos de investigación básica y clínica como para el desarrollo de fármacos. Algunos ejemplos de la utilidad de estos métodos son la evaluación de la carga lesional en esclerosis múltiple, la cuantificación de beta amiloide en la enfermedad de Alzheimer o el análisis de parámetros de difusión con utilidad de pronóstico en tumores cerebrales.

 Estas técnicas evalúan una serie de biomarcadores muy extendidos tanto en investigación básica y clínica como en el desarrollo de fármacos. Algunos ejemplos de estos métodos son la evaluación de la carga lesional en esclerosis múltiple, la cuantificación de beta amiloide en la enfermedad de Alzheimer o el análisis de parámetros de difusión para el pronóstico de tumores cerebrales.

Morfometría Anatomical image

Carga lesional Functional-molecular

Tractografía Tractography

 

Sin embargo, la aplicación intensiva de estos métodos en investigación requiere de la utilización de toda una serie de herramientas computacionales específicas de difícil implementación y uso. Por todo ello, en Brain Dynamics nos esforzamos por ofrecer soluciones rápidas, fiables y robustas para la correcta aplicación de estrategias de neuroimagen cuantitativa en investigación.En el caso específico del desarrollo de fármacos, los enormes requerimientos logísticos y normativos de este campo han propiciado la creación, por parte de Brain Dynamics, de una línea específica de servicio para la aplicación de análisis cuantitativo de neuroimagen, aplicable en ensayos clínicos. Su nombre: NQuantify

 

Contacto

Brain Dynamics S.L.
Edif.Bioinnovación. PTA
Calle Severo Ochoa, 34,
Málaga. 29590 (Spain)

Productos : +34 653 937 331
Formación : +34 629 863 477 / +34 951 952 778

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
e-Mail RR.HH.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto